domingo, 29 de diciembre de 2013

TRADICIÓN NEOCLÁSICA VS TRADICIÓN KEYNESIANA


En la tradición keynesiana la economía keynesiana es una teoría académica fuertemente influenciada por el economista John Maynard Keynes. Este período se centró en la demanda agregada para explicar los niveles de desempleo y el ciclo económico. Es decir, las fluctuaciones del ciclo económico debe reducirse a través de la política fiscal (el gobierno gasta más o menos dependiendo de la situación) y la política monetaria. Principios de la macroeconomía keynesiana "activista" y abogó por el uso regular de la política para estabilizar la economía capitalista, mientras que algunos keynesianos propusieron la aplicación de las políticas de ingresos.

Neo-keynesianos combinado Keynes pensaba con algunos elementos neoclásicos en la síntesis neoclásica. Neo-keynesianismo se desvaneció y fue reemplazada por una nueva generación de modelos que componen Nueva economía keynesiana, que se desarrolló en parte en respuesta a la nueva economía clásica. El Nuevo keynesianismo se esfuerza por proporcionar fundamentos microeconómicos de la economía keynesiana, mostrando cómo los mercados imperfectos pueden justificar la gestión de la demanda.

Post-economía keynesiana representa una disidencia de la corriente principal de economía keynesiana, haciendo hincapié en la importancia de la demanda en el largo plazo, así como el corto, y el papel de la incertidumbre, la preferencia por la liquidez y el proceso histórico de la macroeconomía.

En cambio, centrándonos en la tradición neoclásica, durante décadas, los keynesianos y los economistas clásicos de división en las zonas autónomas, el estudio de la macroeconomía anterior y el último estudio de la microeconomía. En la década de 1970 la escuela Neoclásica desafió a los keynesianos tirando por tierra su teoría macroeconómica en la microeconomía. La diferencia principal de la política en esta segunda etapa de la macroeconomía es un mayor enfoque en la política monetaria, como las tasas de interés y la oferta de dinero. Esta escuela surgió durante la década de 1970 con la crítica de Lucas. Los economistas neoclásicos se basan en las expectativas racionales, lo que significa que las elecciones se realizan de forma óptima teniendo en cuenta el tiempo y la incertidumbre, y todos los mercados se están limpiando. La macroeconomía neoclásica se basa generalmente en los modelos del ciclo económico real.

El monetarismo, encabezada por Milton Friedman, sostiene que la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario. Rechaza la política fiscal, ya que conduce al efecto"crowding out" del sector privado. Además, no quiere luchar contra la inflación o la deflación por medio de la gestión activa de la demanda como en la economía keynesiana, sino por medio de reglas de política monetaria, como mantener la tasa de crecimiento de la oferta de dinero constante en el tiempo.


                                                     El enlace: (click aqui).

No hay comentarios:

Publicar un comentario