domingo, 29 de diciembre de 2013

EL 7,2% DE LOS MENORES ANDALUCES VIVEN EN HOGARES EN POBREZA EXTREMA



Noticia del ABC. (27/12/2013)


La Fundación Gota de Leche hace hincapié en la necesidad de coordinar mejor los recursos




Más del 7% de los menores de 16 años de Andalucía vivían en 2011 en hogares con privación material grave, es decir sin recursos para hacer frente a cuatro o más de las siguientes situaciones: pagar el alquiler y las facturas, calentar su vivienda, afrontar gastos imprevistos, comer carne, pescado o proteínas con regularidad, salir de vacaciones una semana al año, disponer de coche, de lavadora, de televisión en color o de teléfono.

Estos datos, como el hecho de que el 26,7% de los menores andaluces viven en hogares con ingresos por debajo del umbral de la pobreza, porcentaje que sube diez puntos más si se tienen en cuenta los ingresos que se consideran a nivel estatal, son recogidos en un informe del Observatorio de la Infancia en Andalucía que ayer distribuyó la Fundación Gota de Leche dentro de un acto solidario con la infancia celebrado en su sede.

Son datos relativos a 2011 pero hoy, tal y como señalaron en la Gota de Leche, pueden ser mucho peores. Para combatir esta situación esta entidad continúa, con no pocas dificultades económicas, con sus programas de «desayunos saludables» en El Vacie y Macarena Norte y va a poner en marcha un proyecto piloto, el «red-cria», en Triana. Desde la Fundación, su presidente, Ignacio Gómez de Terreros, llamó la atención sobre la necesidad de canalizar mejor los recursos que se destinan a los menores.

En el acto, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, resaltó que en su institución se está enfrentando a problemas de menores que van mucho más allá de la pobreza y apuntó que muchos de los que sufren trastornos de conducta terminarán en centros de reforma, ya que actualmente «no hay recursos para tratarles preventivamente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario